El huracán Florence pone en emergencia a cinco Estados de EEUU

septiembre 12, 2018

Los expertos han advertido de que el ciclón será «extremadamente peligroso» cuando azote la costa sureste del país.

Estados Unidos

El «extremadamente peligroso» huracán Florence, de categoría 3 sobre 5, mantiene todo su potencial destructivo en su avance hacia el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre la noche del jueves y la mañana del viernes, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH).



Cinco Estados —Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC— han declarado la situación de emergencia ante la llegada de Florence, que se espera que llegue con «marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este», según el CNH.

Los expertos han advertido de que el ciclón será «extremadamente peligroso» cuando azote la costa sureste del país. Se prevé que lo haga entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que su Administración está «totalmente preparada» para responder a Florence.

Relacionado: Huracán Florence: los tres factores que explican por qué es considerado un “monstruo”

El mandatario también ha dado permiso para declarar la situación de emergencia en cinco Estados, lo que permite liberar fondos federales.
«Es imperativo que todos sigan las órdenes de evacuación. Esta tormenta es extremadamente peligrosa. ¡Estad seguros!», ha tuiteado el presidente.

Las autoridades han dado la orden de evacuación de un millón y medio de posibles damnificados en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Florence continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y mantiene su fortaleza, dimensión y organización de su ruta hacia tierra firme.

El huracán se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora. Según el CNH, el vórtice de Florence se moverá este miércoles por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas.

Los expertos prevén que el sistema se fortalezca aún más hasta esta noche —aunque esta tarde ha pasado de categoría 4 a 3—, para comenzar a debilitarse algo el jueves por la tarde, aunque se pronostica que Florence será «extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense» el viernes.

Los expertos del CNH también han alertado sobre el gran peligro de «marejada ciclónica» a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur: «Existe la posibilidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *