EEUU habilita el sorteo de 50,000 visas permanentes para 2019

septiembre 28, 2017

Las 5o,000 residencias legales permanentes se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

 

Estados Unidos



La dirección de los Estados Unidos mediante un comunicado anunció la apertura de la recepción de solicitudes de la Lotería de Visas para el 2019.

Los concursantes son primero preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, explicó el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.

Vea aquí:  EE.UU. recabará información de redes sociales de inmigrantes

Este año entregará 50,000 residencias legales (Green Cards) a inmigrantes procedentes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otros.

El proceso,  es completamente gratuito mediante la un portal en la web y arrancará el próximo 3 de octubre y finalizará el 7 de noviembre de 2017, sin posibilidad de prórroga.

El Gobierno estadounidense realizará la notificación de los candidatos seleccionados en el mismo sitio web de aplicación, la solicitud debe llenarse en inglés.

Lea aquí:  México: Terremotos desatan la furia del volcán Popocatépetl

Cada aspirante tendrá que verificar por su cuenta si fue seleccionado, ingresando al sitio web con el número de confirmación que recibió cuando completó la solicitud en línea para la lotería de visas.

Los ganadores serán dados a conocer a partir del próximo 1 de mayo del 2018.

El Departamento de Estado recordó que el sorteo está abierto sólo a personas que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, incluyendo haber completado los estudios de secundaria, y tener dos años de experiencia laboral.

La Lotería de Visas inició en 1990 cuando el Congreso, tras varios meses de discusión, autorizó modificar la sección número 203(c) de la Ley de Inmigración y permitió la emisión y sorteo cada año, de 55,000 residencias legales permanentes.

Si desea participar en la lotería, debe presentar una solicitud electrónica a este sitio web

Electronic Diversity Visa Lottery

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *