EEUU exhorta a Fuerzas Armadas a apoyar levantamiento de oposición

abril 30, 2019

John Bolton se pronunció sobre las sublevaciones realizadas en Caracas

Washington, EEUU

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, exhortó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a apoyar el levantamiento de Juan Guaidó.



Pide «defender las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia» una vez que el líder opositor, Juan Guaidó, anunció que la «familia militar» dio el paso de unírsele.

De la misma manera, el Secretario de Estado, Mike Pompeo informó que «Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia».

También, el vicepresidente Mike Pence, envió un tweet dirigido a Juan Guaidó: «¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que se restauren la libertad y la democracia. ¡Vayan con dios!», escribió Pence en un mensaje escrito en parte en español y en parte en inglés.

Por su parte, Bolton señaló que los militares tienen una opción: «abrazar la democracia, proteger a los civiles y a los miembros de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, o afrontar más sufrimiento y aislamiento».

Todas las reacciones provenientes de Washington, llegan después de que Guaidó diera comienzo a la «Operación Libertad», para conseguir el «cese definitivo de la usurpación».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *