EEUU evalúa opciones para responder a El Salvador

mayo 5, 2021

Harris aseguró que responderán por destituciones a magistrados

Washington, EEUU

Kamala Harris, vicepresidente de los Estados Unidos, volvió a afirmar que su país sigue evaluando las opciones para responder a El Salvador luego de las destituciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.



«En lo relacionado con lo ocurrido con su tribunal, todavía estamos valorando a dónde ir«, dijo Harris en respuesta a una pregunta sobre cómo piensa reaccionar EEUU a la situación en el país centroamericano.

Harris enfatizó en la importante que es la independencia del Poder Judicial en una democracia sana y una economía fuerte.

La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la situación del estado de derecho en El Salvador tras la destitución de los magistrados constitucionales de la CSJ y del fiscal general.

El Salvador se ha adentrado en una crisis política desde que el sábado pasado el oficialismo tomara las riendas del Parlamento para el periodo 2021-2024 y, como primera acción, votara la destitución de los magistrados con los que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, tuvo enfrentamientos durante el último año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *