EEUU: Donald Trump reitera tras una llamada telefónica su “completo respaldo” a Guaidó

enero 30, 2019

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, solicitó el pasado sábado al mandatario Nicolás Maduro a convocar unas nuevas elecciones.

Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reafirmo este miércoles en horas de la mañana mediante una llamada telefónica su “completo respaldo” al diputado venezolano Juan Guaidó como mandatario interino, cargo que se adjudicó el pasado 23 de enero.



Asimismo, después de que Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela, una treintena de países le reconocieron como tal, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil o Colombia.

Venezuela: Nicolás Maduro amenaza con anticipar elecciones legislativas

“Agradezco la llamada del presidente de EEUU, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su Administración a nuestra presidencia (encargada)”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, solicitó el pasado sábado al mandatario Nicolás Maduro a convocar unas nuevas elecciones.

Sanchez, lo habría pedido en un plazo de ocho días antes de que se haga efectivo el reconocimiento de España a Guaidó como presidente interino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *