EEUU: detienen a hombre tras amenazar con cometer una “matanza”

noviembre 6, 2017

Los investigadores creen que las amenazas del exalumno universitario eran creíbles y que un ataque a la Universidad de Soka en Aliso Viejo era posible

Florida, Estados Unidos

David Kenneth Smith, de 40 años, ex alumno de la Universidad de Soka en Aliso Viejo, ha sido arrestado bajo sospecha de amenazas criminales después de enviar un vídeo de Youtube a un profesor en el que aparece con una pistola semiautomática en el regazo mientras habla de cometer una “matanza” en la universidad, según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.



Los investigadores tienen a su disposición informes que demuestran el intercambio de correos electrónicos entre Smith y un instructor de la Universidad de Soka, todos ellos relacionados con las acciones disciplinarias abiertas contra Smith por el uso de marihuana cuando fue alumno de esta institución en 2008.

Le  puede interesar: Conoce al autor de la masacre en Texas

El enfado de Smith va en aumento hasta que en un último email le envía al profesor el enlace del vídeo en el que aparece armado hablando sobre la universidad. En otros vídeos de su canal de Youtube, Smith manifiesta de nuevo su deseo de participar en una “matanza” y en algunos otros, sostiene un arma de fuego, según las autoridades.

Los investigadores creen que las amenazas de Smith eran creíbles y que un ataque era posible. En el momento del arresto incautaron nueve armas, todas cargadas y a nombre del sospechoso, según las autoridades. Smith se encuentra detenido bajo una fianza de $1 millón de dólares y se espera que compadezca en el tribunal este lunes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *