EEUU crea divisiones especiales para acabar con la MS-13 y Hezbolá

octubre 16, 2018

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia nombró a una serie de funcionarios responsables de implementar el plan de acción.

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU., a través del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la creación de un plan estratégico para «acabar para siempre» con los grupos criminales transnacionales, entre los que se encuentran el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y la pandilla MS-13.



Este plan incluye también al grupo extremista Hezbolá, asentado en el Líbano, y el Clan del Golfo, un grupo narcoparamilitar de Colombia.

Estas organizaciones fueron declaradas como por el Gobierno del presidente Donald Trump como «amenazas máximas», por lo cual, las autoridades estadounidenses anunciaron la creación de una Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional (FTCCOT) que tendrá como objetivo desmantelar los grupos criminales.

“The day I was sworn in as Attorney General, President Trump sent me an executive order to dismantle transnational criminal organizations—the gangs and cartels who flood our streets with drugs and violence.” – AG Sessions

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia nombró a una serie de funcionarios responsables de implementar el plan de acción. La nueva fuerza de tarea será encabezada por el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, el mismo funcionario que designó al fiscal especial Robert Mueller para investigar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

«Con esta nueva Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional en marcha, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca», señaló el fiscal general, Jeff Sessions, durante un acto realizado el 15 de octubre, en el cual estuvo acompañado de funcionarios estadounidenses y mexicanos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *