EEUU: Comisión aprueba ley de seguridad fronteriza

enero 22, 2015

Una comisión de la Cámara de Representantes aprobó por encima de objeciones de los demócratas un proyecto de ley dirigido a asegurar la frontera con México en un período de cinco años.
Los líderes republicanos de la Cámara programaron someter el proyecto al pleno de la cámara baja la próxima semana, en momentos que los republicanos tratan de demostrar que pueden fijar su propia agenda en inmigración, no sólo oponerse a la del presidente Barack Obama.
«Por Dios, si no podemos unirnos sobre la seguridad de la frontera, ¿sobre qué podemos hacerlo?», dijo el representante Michael McCaul, de Texas, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja. Pero no estaba claro si los republicanos de la Cámara apoyarían el proyecto de ley de McCaul, que se aprobó en su comisión a última hora del miércoles con 18 votos a favor y 12 en contra. Los conservadores han frustrado intentos anteriores de líderes republicanos de hacer frente al tema de la inmigración, citando preocupaciones de que el proyecto de ley hace demasiado poco por controlar la inmigración ilegal.
Varios otros expresaron preocupación de que los líderes estaban tratando de buscar apoyo para el proyecto de ley de seguridad fronteriza en vez de presentar un frente fuerte contra las recientes medidas ejecutivas de Obama de proteger de la deportaciones a millones de inmigrantes no autorizados.
El proyecto de ley de la seguridad fronteriza «es una farsa, un esfuerzo por convencer al pueblo de que estamos haciendo algo sustancial para asegurar la frontera cuando en realidad no se hace nada sustancial», dijo el representante Mo Brooks, republicano por Alabama.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *