EEUU baja nivel de alerta para visitar Guatemala

julio 29, 2018

El 10 de enero EE.UU. había elevado una alerta de aviso ante la ola de criminalidad que afecta al país.

Guatemala.

El gobierno de Estados Unidos bajó el nivel de alerta a sus ciudadanos para visitar Guatemala. Se publicó una actualización de aviso de viaje para el país centroamericano reduciéndolo del nivel 3 al 2, lo que se traduce como “proceder con precaución”.



Cada país tiene asignado un aviso de viaje por parte de Estados Unidos. Este aviso puede variar desde el nivel uno al cuatro.

“El nuevo aviso de viaje refleja una amplia evaluación de información acerca de los asuntos de seguridad en Guatemala y especifica ciertos niveles de riesgo hacia ciertas áreas del país”, comienza diciendo el comunicado.

Le puede interesar: El comediante Ben Stiller compartió con niño hondureño en Guatemala

Cabe señalar que los niveles de aviso en los que se basa el comunicado es de varias fuentes, como estadísticas de crimen y evaluaciones realizadas por sus embajadas y consulados.

“Reconsiderar el viaje”
Pese a que el comunicado da luz verde a los ciudadanos estadounidenses para visitar el país centroamericano, hay algunas ciudades en las que pide tener precaución. Entre ellas Chiquimula, Quetzaltenango, Izabal y Petén. Los lugares antes mencionados siguen considerándose de nivel tres. Además, el comunicado menciona que el robo a mano armada y el asesinato “es común”.

“La actividad de pandillas, como la extorsión, el crimen callejero violento y el narcotráfico, está muy extendida. La Policía local puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves”, afirma el comunicado sobre estas ciudades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *