EEUU aprueba nuevo test de Covid-19 más rápido y económico

agosto 19, 2020

Se le conoce como SalivaDirect y costaría unos 10 dólares (250 lempiras)

EEUU

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el pasado sábado una prueba que costaría solamente 10 dólares y que tendría resultados tan eficaces como los del PCR.



La prueba usa un método para procesar muestras de saliva y ayudaría a detectar el virus de una manera más simple y menos invasiva, informó la Universidad de Yale.

La prueba no requiere el uso de un hisopo o dispositivo de recolección y puede ser utilizado con reactivos e instrumentos de múltiples proveedores. En consecuencia, la toma de muestras no se verá interrumpida si algunos proveedores tienen obstáculos en la cadena de suministro. Adicionalmente, según sus creadores el test ofrecerá resultados incluso mejores que los de PCR.

Con la aprobación de la FDA solo como emergencia el método de prueba ya se encuentra disponible en los laboratorios de diagnóstico que requieran su uso. Se espera que el uso de este nuevo test se extienda por todo Estados Unidos e incluso llegue a otros países en las próximas semanas. No obstante los desarrolladores sostienen que no buscan comercializar el test.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *