EEUU: Algunos inmigrantes dicen no a la ciudadanía

octubre 29, 2014

Más de 8,5 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos eran elegibles para naturalizarse en 2012, pero menos de 800.000 iniciaron el trámite, según las cifras más recientes del Departamento de Seguridad Nacional.
De confirmarse las estadísticas, casi 60% del resto lo hará tarde o temprano, un porcentaje que ha ido aumentando lentamente.
De todos modos, hay muchos remisos. Los inmigrantes esgrimen un abanico de motivos para explicarlo, y las razones más comunes son:
– El costo del trámite, que en la mayoría de los casos tarda siete años. Por lo general cuesta 680 dólares, aunque puede haber excepciones para algunos y el costo por lo general se multiplica entre varios miembros de la familia;
– El desconocimiento del idioma inglés. Los inmigrantes deben demostrar un conocimiento básico de la historia y gobierno estadounidenses y aprobar un examen de inglés, a menos que tengan más de 50 años. También puede haber excepciones;
– La posible pérdida de beneficios de su país natal, como viajar libremente y trabajar en Europa.Pero otros sencillamente no ven la necesidad.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *