EEUU: Alentados por Trump, republicanos endurecen su posición migratoria

octubre 23, 2018

Trump ha instado a sus compañeros de partido a que utilicen el tema migratorio para subir en intención de voto.

Estados Unidos.

El Partido Republicano, con el presidente Donald Trump a la cabeza, ha endurecido su posición sobre el tema migratorio y lo ha convertido en un pilar de su campaña para detener el avance demócrata en las legislativas.



Según analistas, a nivel local y estatal, los candidatos republicanos han adoptado el “juego racista” del presidente, convencidos de que jugar duro galvaniza el voto conservador, tal y como sucediera en 2016 cuando Trump llegó a la Casa Blanca.

El 6 de noviembre se votará para renovar toda la Cámara de Representantes, 35 de los 100 escaños del Senado y se elegirá a 36 gobernadores, y las encuestas anticipan que los republicanos podrían perder el control de la Cámara baja.

Relacionado: Presidente de México advierte a caravana de migrantes: “si no cumplen con la ley no llegará a EEUU”

Por ello, Trump ha instado a sus compañeros de partido a que utilicen el tema migratorio para subir en intención de voto ahora que las cifras de indocumentados en la frontera sur del país están subiendo.
“Los republicanos deben hacer de las horrendas, débiles y obsoletas leyes de inmigración y la frontera una parte de las elecciones de medio término”, escribió Trump en Twitter, donde aseguró que este es un “gran tema” para que los suyos exploten en la campaña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *