EEH supera metas de recuperación de pérdidas de la ENEE con un 4,05%

febrero 27, 2018

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH) superó las metas de recuperación de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) del año pasado al lograr el 4,05% que significaron para el Estado unos 120 millones de dólares (2,844 millones de lempiras) en recaudación.



Así lo informó German García, gerente de la EEH, al rendir en un foro televisivo el informe de resultados del primer año de operaciones de esa entidad al servicio del país.

Frente a la ONU: Miembros de la Alianza atacan a pedradas a policías

“Sin duda alguna de la noche a la mañana no podemos arreglar todo y ha sido importante el esfuerzo realizado por el equipo que tenemos”, sostuvo.

“Podemos afirmar que se alcanzó el cumplimiento de un 4,05% de reducción de pérdidas de 31,97% a 27,95% en la red eléctrica de distribución del país”, destacó.

Igualmente, el recaudo subió al 95,8%, esto en neto significa una recaudación por pérdidas o mayor recaudo de 120 millones de dólares (2,844 millones de lempiras) en la caja de la ENEE, reiteró.

Lo anterior debe ir asociado en que ahora hay servicio de energía y «creo que existe una percepción clara en la mejora de la presentación de servicio», afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *