EEH acepta eliminar cobros retroactivos, doble facturación y promedios

mayo 9, 2018

Además, los contadores serán gratuitos y sólo se instalarán aquellos que estén certificados.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco medidas, entre ellas eliminar los cobros retroactivos, la doble facturación y el promedio, entregó la Empresa Energía Honduras (EEH) al presidente Juan Orlando Hernández a efecto de eliminar las irregularidades denunciadas por la ciudadanía en los últimos días, en torno a abusos en los cobros del servicio de energía eléctrica.



El propio mandatario explicó hoy en una comparecencia de prensa en Casa Presidencial en qué consisten estas medidas, al expirar este miércoles el plazo de 24 horas que le dio ayer al consorcio EEH para que ofreciera un pliego de soluciones.

“Se elimina el cobro retroactivo, salvo a los usuarios que estén haciendo fraude”, mencionó el gobernante como primer medida ofrecida por la empresa, al tiempo que detalló que el fraude se ha detectado principalmente en usuarios de cantidades importantes de energía.

Relacionado: Revisarán ajustes retroactivos por consumo eléctrico

Como punto dos, informó que “a partir de hoy se elimina la doble facturación. Sólo va a existir un solo recibo, el cual la gente de Energía Honduras y el Gobierno explicará después cuál es”.

Añadió -como tercera medida- que “para todas aquellos usuarios que tengan contador se elimina la facturación que se basa en los promedios. O sea que se elimina el cálculo promedio a quienes tengan contador, porque si alguien tiene contador, no tiene por qué estar pagando lo que no es justo”, razonó.

Asimismo, como medida número cuatro, indicó que “solamente se instalarán contadores que estén certificados; para eso ya se están haciendo contactos desde ayer y esta mañana con firmas extranjeras especializadas en ello, para garantizarle al usuario que el contador que se instale es porque está certificado, en el sentido de medir justamente y evitar excesos o anomalías”.

Y como último punto, Hernández señaló que “los contadores son gratuitos; nadie tiene por qué pagar, y la idea detrás de un contador siempre será que se eviten los promedios y, obviamente, las fallas en la medición. Al final se trata de que quien lo vaya a usar tenga un mecanismo justo de medición”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *