EE.UU.: Seis estados en contra de nuevo decreto migratorio

marzo 13, 2017

Los estados de Washington, California, Maryland, Massachusetts Nueva York y Oregon se han unido en la lucha legal contra el nuevo decreto

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General del estado de Washington, Bob Ferguson, solicitó el lunes a la corte que dio lugar a su pedido de suspender el viejo decreto de veto migratorio del presidente Donald Trump que aplique los mismos efectos sobre la nueva versión, presentada la semana pasada.

Además, Ferguson, quien argumentó que el nuevo decreto sigue siendo ilegal e inconstitucional, presentó su solicitud ante el juez de distrito James Robart, que el pasado 3 de febrero dio lugar al bloqueo de la polémica medida del mandatario estadounidense.



En aquel momento la Corte de Apelaciones del Circuito 9 decidió mantener en rigor la decisión del juez.

Se conoció que en total, los estados de Washington, California, Maryland, Massachusetts Nueva York y Oregon se han unido en la lucha legal contra el nuevo decreto, que a diferencia de su versión anterior excluye a Irak y permite que los tenedores de un permiso de residencia pueda permanecer en el país.

También, el fiscal solicitó una audiencia con el juez el martes, mientras que el decreto entrará en rigor el jueves. Con información de infobae y AFP

Te puede interesar: EE.UU.: Prohíben la entrada a tres comediantes mexicanos

Te puede interesar: Donald Trump firma nuevo decreto migratorio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *