EE. UU. se limita a hablar sobre la captura de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán

enero 6, 2023

Estados Unidos. La Oponión

Estados Unidos evitó comentar la captura en México del narcotraficante Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades estadounidenses.



En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se limitó a pedir a los estadounidenses que tomen precauciones si están en Sinaloa, el estado del noroeste de México donde fue capturado Ovidio.

«No puedo comentar nada sobre el tema. He visto los reportes, pero dejo a las autoridades mexicanas que den los detalles», respondió el portavoz al ser cuestionado por el arresto.

Price aseguró que el Gobierno estadounidense ha estado siguiendo de cerca «la violencia» ocurrida en Culiacán, capital de Sinaloa, donde ha habido «reportes de tiroteos y bloqueos».

Subrayó que la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta para los estadounidenses advirtiendo que el Gobierno de Sinaloa pidió a la población permanecer bajo refugio.

Cabe destacar que el hijo del Chapo ya fue capturado en 2019, pero el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se vio obligado a liberarlo horas después por la violencia con la que respondió el cártel de Sinaloa, que sitió la ciudad de Culiacán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum