EE.UU. pide la extradición del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán

febrero 25, 2014

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, recluido en una cárcel de máxima seguridad, deberá acabar de cumplir una condena a 12 años de cárcel, de los que le quedan más de tres, mientras la Fiscalía trabaja para incorporar a su expediente numerosas acusaciones.

Además, la justicia de Estados Unidos anunció que pedirá su extradición a México por cargos de narcotráfico.



Guzmán Loera, capturado el sábado por fuerzas federales mexicanas con ayuda de agencias estadounidenses, se encuentra en la prisión de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a la espera de que la fiscalía lo ponga a disposición de un juez.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) indicaron a Efe que trabajan para incorporar en el expediente de ‘El Chapo’ Guzmán las acusaciones acumuladas desde que el capo se fugó de prisión en 2001.

La fiscalía deberán incorporar las órdenes de capturan acumuladas a partir de su fuga del penal de Puente Grande, estado de Jalisco, declararon a Efe las fuentes de la PGR. Añadieron que en estos años le fueron imputando a ‘El Chapo’ Guzmán delitos de delincuencia organizada, contra la salud, contra las leyes sobre armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Asimismo, el reo deberá acabar de cumplir la condena a 12 años de prisión por cohecho, interrumpida cuando se fugó en 2001 y de la que purgó poco menos de nueve años, señalaron las fuentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *