EE.UU. pide extradición de José Valle y su esposa

octubre 3, 2014

Estados Unidos ha solicitado a Honduras la extradición del presunto narcotraficante hondureño José Inocente Valle y su esposa, Marlen Amaya, capturados el jueves en el occidente del país. Valle y su esposa fueron remitidos este viernes a los tribunales en Tegucigalpa, donde se les notificó la petición de extradición que ha hecho Estados Unidos, cuyas autoridades investigan a sus familiares por narcotráfico y lavado de activos.
Un juez local dictó el arresto preventivo a la pareja, que fue remitida a una celda de un cuerpo especial de la Policía Nacional en la capital hondureña.
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, dijo que la audiencia de presentación y evaluación de pruebas con los dos detenidos se fijó para el 3 de noviembre próximo.
José Inocencio es el menor de tres hermanos de «la familia Valle Valle», que las autoridades de Estados Unidos investigan por distribuir droga en el país del norte.
El jueves la Policía hondureña capturó a Valle y su esposa en el sector de El Porvenir, en el departamento occidental de Copán, limítrofe con Guatemala.
Los otros hermanos de José Inocencio, que también son investigados por las autoridades de Estados Unidos, son Luis Alfonso, Miguel Arnulfo, Digna Azucena y Deisy Valle Valle.
En el caso de Digna Azucena, fue detenida a mediados de este año en Florida, en el sur de Estados Unidos, y guarda prisión en Fort Lauderdale.
Estados Unidos también ha pedido este año a Honduras la extradición de Juving Alexander Suazo, otro presunto narcotraficante hondureño que está detenido en Tegucigalpa y es considerado uno de los más cercanos colaboradores de Carlos Arnoldo Lobo, quien en mayo pasado fue entregado a las autoridades estadounidenses.(EFE).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *