EE.UU. pide a Centroamérica combatir corrupción y reforzar instituciones democráticas

septiembre 24, 2021

 

Estados Unidos



El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió a sus homólogos de Centroamérica y de México un esfuerzo para combatir la corrupción y reforzar las instituciones democráticas, algo que Washington considera clave para impulsar la inversión extranjera y crear más oportunidades económicas en la región.

Blinken se reunió a última hora del jueves con los cancilleres de México, Belice, Costa Rica, Guatemala y Panamá, además de con responsables de Honduras y El Salvador en un encuentro organizado en Nueva York en paralelo a la Asamblea General de la ONU.

“El secretario de Estado apuntó que Estados Unidos da prioridad a la lucha contra la corrupción y la impunidad y animó a los líderes a reforzar la instituciones democráticas y el Estado de derecho, lo que abrirá más puertas a la inversión extranjera y generará más oportunidades económicas para la gente de la región”, indicó el portavoz Ned Price.

Bliken detalló además los planes de Washington para apoyar a la región en la lucha contra la pandemia y de cara a la recuperación económica.

Por otro lado, Estados Unidos pidió apoyo para los nicaragüenses ante la “oleada de represión política y los abusos de los derechos humanos” del Gobierno de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *