EE. UU. niega «categóricamente» haber conspirado para debilitar al partido de Bukele

noviembre 3, 2021

Estados Unidos 

La Embajada de los Estados Unidos desmintió al gobierno de Nayik Buleke por acusarla de conspirar en contra del gobierno salvadoreño, cuando ellos solo han cumplido con la creación de oportunidades y la seguridad para el país.



Luego de que el partido Nuevas Ideas, dirigido por el actual presidente Nayik Bukele, denunciara a los Estados Unidos por ser el responsable de conspirar con dos miembros de su bancada, para provocar una ruptura del grupo parlamentario, la embajada de Estados Unidos desmiente las acusaciones.

“Negamos categóricamente las acusaciones vertidas en una grabación publicada recientemente en la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas. Las personas que hablan en el audio no son representantes de la embajada de Estados Unidos” detalló la embajada en un comunicado en su cuenta en Twitter.

Mismo comunicado detalla que la Embajada de Los estados Unidos en El Salvador, sigue cumpliendo con el mismo objetivo con el que años atrás empezaron, “crear oportunidades y ayudar a mejorar la seguridad”, para que los salvadoreños no se vean obligados a migrar.

El conflicto surgió cuando Nuevas ideas compartió en su cuenta de Twitter un audio del supuesto encuentro de 45 minutos, en el que se escucha a los participantes negociando la posible salida de entre 15 a 25 diputados del partido del presidente a cambio de prebendas que les serían otorgadas por el gobierno de Estados Unidos.

Lo que orilló a publicar graves señalamientos hacia los miembros del cuerpo diplomático de EE. UU. en El Salvador por parte del partido de Bukele.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *