EE.UU. ha solicitado «más de diez» extradiciones de narcotraficantes

octubre 9, 2014

Estados Unidos ha solicitado a Honduras en los últimos días «más de diez» extradiciones de presuntos narcotraficantes, informó la canciller, Mireya Agüero.
«Hemos recibido dos solicitudes de un número (de narcotraficantes) que no puedo confirmar, pero que son más de diez, de extradición de parte del Gobierno de Estados Unidos», dijo Agüero escuetamente.
Agregó que «como siempre», al recibir una solicitud de esa naturaleza se cursa de inmediato a la Corte Suprema de Justicia para que proceda conforme a la ley.
La diplomática indicó que las «más de diez» solicitudes fueron recibidas la semana pasada, cuando ella estaba fuera del país.
Hasta ahora, en lo que va de año, se sabía de siete requerimientos de extradición hechos por Estados Unidos sobre presuntos narcotraficantes hondureños, quienes son acusados de introducir cocaína en el país del norte.
Los últimos cuatro de los siete requeridos por Estados Unidos fueron capturados entre el jueves y el martes pasado.
Se trata de los hermanos José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alfonso Valle Valle, capturados en el occidental departamento de Copán, fronterizo con Guatemala y señalados como capos del narcotráfico por Estados Unidos; además de Héctor Emilio Fernández, en las cercanías de Tegucigalpa, quienes podrían ser extraditados en noviembre.(EFE).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *