EE.UU.: Enfermeras ríen mientras muere veterano de guerra VIDEO

noviembre 28, 2017

El Centro de Salud y Rehabilitación del Noreste de Atlanta cuenta con un historial de continuos problemas multas hasta de 813.000 dólares.

 

Estados Unidos

Un veterano de la segunda guerra mundial murió en un asilo de ancianos, por negligencia médica por parte de enfermeras que estaban a su cuidado, hecho ocurrido en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.



James Dempsey, de 89 años se encontraba interno en el Centro de Salud y Rehabilitación del  Nordeste  de Atlanta en 2014, donde murió después de que dos enfermeras ignoraran de sus pedidos de auxilio.

Pero, estos datos recién salen a la luz, después de que un canal de televisión difundiera un video grabado en secreto por la familia del hombre, pruebas suficientes para que la familia de Dempsey demande el centro médico.

Lea aquí: Mujer graba secreto oculto de su marido con cámara escondida (VIDEO)

El vídeo muestra al anciano pidiendo ayuda en repetidas ocasiones, afirmando que no puede respirar y  se observar que las enfermeras no toman medidas para salvar su vida y se ríen mientras tratan de encender una máquina de oxígeno.

Hasta septiembre de este año las enfermeras entregaron sus licencias, luego de que un enlace de la grabación fuera enviado a la Junta de Enfermería del estado de Georgia.

Según una cadena de televisión, el  asilo luchó durante tres años por mantener el video en secreto.

En ese sentido, una declaración del mismo centro remarca  que la atención en el centro ha mejorado desde entonces  ya que está dirigido por otro personal.

Vea aquí: Queman a delincuentes en Bolivia, bajo “justicia comunitaria”

Las enfermeras declararon que cuando se dieron cuenta de que Dempsey había dejado de respirar, corrieron a su habitación y comenzaron a realizarle reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos.

Sin embargo, el video muestra que nadie reanimó a Dempsey y cuando a una de las enfermeras se le mostró el video, confesó a los abogados que se trató de un sincero error, informó la cadena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *