EE.UU.: dictan cadena perpetua contra capo hondureño Sergio Neftalí Mejía

mayo 21, 2018

Estados Unidos

Una Corte del Distrito Sur de la Florida dictó este lunes cadena perpetua al capo hondureño Sergio Neftalí Mejía-Duarte, quien fue extraditado hace siete meses a ese país del norte por delitos de narcotráfico.



Captura

La mañana del domingo 20 de agosto de 2017, Mejía Duarte fue capturado en el valle de Amarateca por agentes especializados de la Policía tras varios meses de darle seguimiento.

Según las informaciones oficiales,  por más de 10 años Mejía Duarte operó en la zona del Valle de Sico, en Colón, junto a los cárteles de Los Cachiros y Wilter Blanco.

El extraditado fue capturado en el valle de Amarateca, donde para actuar con bajo perfil ingresó como bondadoso feligrés de una iglesia evangélica. Al momento de su captura le decomisaron un fúsil de AR-15 y una pistola.

El 21 de septiembre, Mejía Duarte en audiencia de presentación y evacuación de pruebas, aceptó ser extraditado a Estados Unidos.

Mejía Duarte permaneció recluido en la prisión de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva, y en los últimos cinco días estuvo en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, antes de su extradición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *