EE.UU Confirma casos de Chikungunya

octubre 21, 2014

Las muestras enviadas a Atlanta, EE.UU. sobre posibles casos de Chikungunya en Honduras llegaron hoy al país, confirmando cuatro casos, señalaron hoy las autoridades.

Según anunció en medios radiales un representante de Salud,  se trasladaron a la Villa de San Francisco, para tomar cuatro muestras las que fueron enviadas dos días después hacia Estados Unidos a un laboratorio especializado.



“Los resultados salieron positivos, el pueblo hondureño debe de tener la certeza que el virus del Chikungunya ya se encuentra en el país, por lo que la población y las autoridades deben de tomar todas las precauciones para evitar se extienda a nivel nacional”, señaló.

¿Qué es el chikungunya?

La chikungunya , “artritis epidémica chikunguña o fiebre de chikungunya” es un virus transmitido por artrópodos, del género alfavirus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores.

El virus se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades; este dolor puede persistir semanas, meses o incluso durante años en un porcentaje que puede rondar el 12 % de los casos.5 6.

La mejor forma de prevención es el control general del mosquito, además, evitar las picaduras de mosquitos infectados.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *