EE.UU. apunta a vacunación de niños, víctimas de COVID-19 por partida doble

octubre 7, 2021

 

Estados Unidos



El consorcio Pfizer-BioNTech solicitó este jueves autorización para el uso de emergencia en EE.UU. de su vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años de edad, en un país que se enfrenta a una “pandemia” secundaria por el gran número de menores que se han quedado sin uno de sus padres debido a la enfermedad.

Pfizer-BioNTech presentó su solicitud al regulador federal, la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés), que podría tardar semanas en dar luz verde: De ser aprobada, se estima que unos 28 millones de niños podrían ser aptos para vacunarse y sería el primer suero autorizado en el país para menores de 12 años.

Dentro del proceso, un comité asesor de la FDA tiene previsto reunirse el próximo 26 de octubre para examinar los datos del preparado de Pfizer-BioNtech para esa franja de edad. Las autoridades estiman que la autorización podría llegar en algún momento en el mes de noviembre.

Pfizer destacó en un tuit que el paso de este jueves es “importante” en la lucha contra el COVID-19, dado que los nuevos casos del virus en menores en EE.UU. siguen estando a un nivel alto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *