EE.UU. advierte a sus ciudadanos de inseguridad en Honduras

diciembre 27, 2013



El Departamento de Estado advirtió la víspera de fin de año en su sitio Web a los ciudadanos estadounidenses de los peligros de viajar a Honduras, considerado el país más violento del mundo y con altos índices de impunidad.

Según el comunicado «El Departamento de Estado continúa advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que el nivel de crimen y violencia en Honduras se mantiene críticamente elevado».

Esa advertencia de viaje reemplaza la advertencia de viaje del 17 de junio pasado e incluye información adicional sobre crimen y seguridad en Honduras, así como información de contacto actualizada.

Decenas de miles de ciudadanos estadounidenses visitan Honduras cada año por razones de estudio, turismo, negocios y voluntariado sin incidentes. Sin embargo, la delincuencia y la violencia son problemas graves en todo el país, y el gobierno de Honduras carece de recursos para abordar estas cuestiones, advierte el Departamento de Estado en el comunicado reproducido en inglés por la página Web de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Agrega que desde 2010, Honduras ha tenido la tasa de homicidios más alta del mundo. Diversas instituciones y organismos gubernamentales aún están analizando las estadísticas para 2013.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *