EE.UU. acusa seis policías hondureños de tráfico de drogas

junio 29, 2016

Autoridades de los Estados Unidos, emitieron un comunicado donde acusan a seis oficiales de la Policía Nacional de tráfico de drogas y armas de fuego hacia el país del norte.

La acusación se hizo efectiva  ​en la corte federal de Manhattan, el delito es conspiración para importar cocaína y de armas de fuego a los Estados Unidos y otros delitos conexos.



Los implicado son: Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, y Jorge Alfredo Cruz Chávez.

“Hoy presentamos cargos contra los seis agentes de la Policía Nacional de Honduras de participar en una conspiración masiva el tráfico de drogas que supuestamente inundó los Estados Unidos con cocaína. Como se alega, a través de sobornos a funcionarios públicos y la información sobre las investigaciones en curso y puestos de control policiales filtrados, estos acusados ​​acordaron garantizar el paso seguro de toneladas de cocaína a través de las selvas de Honduras en su camino hacia las ciudades norteamericanas. Agradecemos a la DEA por su trabajo en esta investigación importante lucha contra las drogas”, señaló el fiscal de Manhattan Preet Bharara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *