EE. UU. acusa a hombre de dirigir una secta y tener 20 esposas, la mayoría de ellas menores de edad

diciembre 7, 2022

Estados Unidos. AP

El líder de un pequeño grupo polígamo en la frontera entre Arizona y Utah tenía por lo menos 20 esposas, la mayoría menores de edad, y castigaba a los miembros que no lo trataban como profeta, según documentos presentados a tribunales federales.



Samuel Bateman era miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta que se salió y creó su propio grupo. Era mantenido económicamente por seguidores que le entregaban sus esposas e hijas para que fueran esposas de él, según los documentos del FBI.

Los documentos presentados por las autoridades ofrecen un vistazo a lo hallado por los investigadores en un caso que inicialmente salió a la luz en agosto. Acompañan cargos de secuestro y de impedir el proceso contra tres de sus esposas.

Bateman fue arrestado en agosto cuando alguien vio dedos pequeños saliendo de la abertura de un tráiler que transportaba, pagó fianza, pero fue arrestado nuevamente y acusado de obstruir a la justicia en una investigación federal sobre si los niños estaban siendo transportados de un estado a otro para actividad sexual.

Los documentos dicen que Bateman, de 46 años, incurrió en tráfico sexual infantil y poligamia, pero las acusaciones actuales no están vinculadas con esos cargos. La poligamia es ilegal en Arizona, pero en Utah fue despenalizada en 2020.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum