EE. UU. a Ortega: “El pueblo nicaragüense tiene derecho a colocar su voto y hacerse escuchar”

noviembre 3, 2021

Estados Unidos

El Departamento de Estados de los Estados Unidos, ha afirmado que vigilará muy de cerca la celebración de las elecciones en el país de Nicaragua para verificar que los ciudadanos puedan hacerse escuchar y colocar su voto.



El Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha asegurado que está vigilando de cerca los movimientos del gobierno de Nicaragua, por la proximidad de la celebración de los comicios electorales previstos para el domingo 7 de noviembre, con el objetivo de asegurar que la voz del pueblo sea escuchada.

La portavoz la portavoz en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kristina Rosales, dio a conocer que Nicaragua está viviendo es una situación bastante complicada con el régimen, razón por la que se ven obligados a vigilar al país centroamericano.

Esta vigilancia surge luego de la falta de credibilidad y la desconfianza que se ha generado luego de que la comunidad internacional solicitara al mandatario nicaragüense Daniel Ortega, impulsar una reforma electoral que permitiera la celebración de un proceso electoral con garantías, y la petición fuese ignorada por Ortega.

Debido a las constantes represiones del gobierno de Ortega, hacia los candidatos presidenciales, Kristina Rosales detalló que este fin de semana que estarán de ojo en las elecciones en Nicaragua, y asegurar el cumplimiento de los derechos de los nicaragüenses para colocar su voto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *