Educando a Nasralla

mayo 30, 2017

Calificó la crisis de Venezuela como un invento de la prensa.

 

Tegucigalpa, Honduras



El partido Libertad y Refundación prepara un curso intensivo de  capacitación política para su candidato, Salvador Nasralla.

Nasrralla, un outsider extremadamente popular por su trabajo en la televisión nacional por más de cuarenta años, tiene casi ninguna experiencia política y esa situación ya le costó perder el control del partido político que fundó y organizó, el Partido Anticorrupción PAC.

El día de su proclamación como candidato presidencial de la Alianza Nacional Opositora, Nasrralla, en contra de las instrucciones de la dirigencia de LIBRE, compareció en un foro televisivo en el que calificó la crisis de Venezuela como un invento de la prensa.

Mira aquí: “Pateplumas” apoyarán a JOH para gobernar cuatro años más

El desaguisado lingüístico del candidato suscitó una innecesaria reacción nacional e internacional en su contra con la consiguiente descalificación como un ignorante de la realidad internacional, inadecuado para la Presidencia de cualquier país.

En LIBRE no pasó desapercibido el desliz de su candidato y de inmediato se encendieron las alarmas para tratar de recomponer el asunto.

Solo unas horas después, el candidato presidencial por el partido Liberal, recordó que su negativa a formar parte de la Alianza Nacional Opositora se debió a que había un compromiso previo de Manuel Zelaya para entregarle la cabeza de la coalición a Salvador Nasrralla.

La fuente de esa información fue el propio Salvador, de nuevo deslenguado en una situación que requería la mayor discreción posible.

No aprende

Para tratar de reparar el daño, la ex candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castrop trató de desmentir a Zelaya, pero el intento no tuvo el mismo impacto que las revelaciones del candidato rojiblanco.

Te puede interesar: Reformas electorales

Nasrralla, por su parte, en lugar de moderarse siguió por el mismo rumbo y frente a la reciente tragedia en el estadio Nacional donde cuatro personas perdieron la vida durante una avalancha, escribió en su cuenta de Twitter, “mi más sentido pésame a los familiares de las cuatro personas que fallecieron hoy domingo en las afueras del estadio Nacional”. Hasta ahí muy bien.

Pero enseguida derrapó, “La gente está inconforme con el gobierno y su forma de actuar es producto de la represión de la que es objeto todos los días y del hambre que pasa por no tener empleo. Me comprometo cuando sea presidente a resolver esta crisis social que vive nuestra nación por los corruptos que nos gobiernan”.

Lee también: HONDURAS: Salvador Nasralla, candidato de la Alianza (VIDEO)

La reacción indignada que produjo el burdo intento de Nasrralla de sacar provecho político de una tragedia como la ocurrida en el estadio lo obligó a borrar el mensaje solo unos minutos después.

Seguro que no hemos escuchado lo último del flamante candidato de la Alianza Nacional Opositora, cuyos dirigentes seguro han comenzado a preguntarse si el “señor de la televisión” realmente era la mejor opción que pudieron escoger.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *