Educación: “Se fortalecerá y se hará una restructuración en el sistema educativo nacional”

diciembre 30, 2018

El funcionario,  explicó que en los próximos días se fortalecerán las escuelas agrícolas  ya que cuentan con el financiamiento requerido por parte de la cooperación internacional.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó que ya está realizando los primeros alineamientos con una comisión especial, con el fin de definir mejor el trabajo a largo, mediano y corto tiempo para fortalecer e impulsar la calidad en el sistema educativo nacional.

La educación es un eslabón que lo conforman los padres, maestros, los gobiernos locales y las autoridades de Educación para obtener buenos resultados, indicó el nuevo funcionario.

Lea aquí:  Cardenal Rodríguez Maradiaga: “estamos educando jóvenes sin valores, sin referencias” (VIDEO)

El ministro explicó que las acciones que se impulsarán están orientadas a fortalecer la institución, para el pago a tiempo y en forma al sector docente, la capacitación constante de los maestros a nivel nacional y mejorar la infraestructura escolar.

Anunció que en los próximos días se fortalecerán las escuelas agrícolas por lo que ya se cuenta con el financiamiento requerido por parte de la cooperación internacional.

“Al final todo dependerá de una línea de tiempo para fundamentar el proceso de restructuración del sistema educativo nacional”, concluyo Bueso.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *