Educación prohíbe pedir útiles escolares adiconales

enero 21, 2017

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que los directores de centros educativos tienen prohibido exigir más útiles de los que conforman a los paquetes escolares del gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaria de Asuntos Administrativos y Financieros de Educación, Sandra Maribel Sánchez, quien manifestó que después que acordaron un paquete entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y varias empresas privadas, consideraron que los alumnos deben llevar lo necesario a los centros educativos.



Así mismo Pidió a los directores de centros educativos que, “se mantengan vigilantes con los docentes en el sentido que no vayan a pedir otros materiales que no estén acordes a las necesidades de los conocimientos que se impartan”.

Los paquetes escolares a disposición van desde 73 lempiras hasta 290, según sea el año que curse el alumno, con los que se consideran pueden suplir las necesidades académicas en este año escolar.

Los útiles pueden ser adquiridos en las sedes de Banasupro, en ferias escolares que estarán disponibles en puntos estratégicos de la ciudad y algunas tiendas autorizadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *