Educación: Es falso el contagio de estudiantes en clases semipresenciales

septiembre 2, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que es falso que algunos estudiantes se hayan contagiado con COVID-19 en las clases semipresenciales que acaban de iniciar.



Así reaccionó el funcionario, luego que algunos dirigentes magisteriales denunciaron que, como producto del retorno a las clases semipresenciales, algunos alumnos habían resultado contagiados con el coronavirus en San Pedro Sula.

Recientemente, la Secretaría de Educación informó que, a una semana de haber iniciado el proceso de reapertura de las aulas, en unos 97 centros de enseñanza públicos ya se imparten clases semipresenciales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, Bueso dijo que “el tema del COVID-19 es muy delicado ya que está afectando a toda la población en general, por lo que depende de nosotros cuidarnos, en especial con la aplicación de la vacuna”.

“En relación con la denuncia, la misma es totalmente falsa porque no tenemos ningún centro educativo público abierto en San Pedro Sula”, sostuvo.

“Además, es lamentable que algunas personas quieran satanizar el centro educativo, como el único lugar donde se puede contagiar la gente”, subrayó.

“Si hay un niño contagiado no necesariamente es porque estuvo en un centro educativo, pudo haberse contagiado en su casa, en el parque, jugando pelota o en la pulpería”, expresó el funcionario.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *