Educación entrega equipo tecnológico a docentes que trabajarán en el Bachillerato Virtual

febrero 11, 2021

Se espera que para 2030, más de 20,000 jóvenes y adultos hayan culminado su educación media.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación hizo entrega hoy de equipo tecnológico a docentes y personal administrativo que trabajarán en el Bachillerato Virtual en Ciencias y Humanidades (BCH).



Se dotaron de 24 computadoras portátiles a docentes especialistas y personal administrativo de los 18 departamentos del país que tendrán a su cargo la operatividad en las distintas áreas curriculares del Bachillerato Virtual en Ciencias y Humanidades.

El BCH, es una alternativa orientada a crear opciones para que personas jóvenes y adultas sigan estudiando, a través de la plataforma virtual que dispone la Secretaría de Educación y puedan finalizar sus estudios.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, explicó que con ésta entrega se optimizará el trabajo que desarrollará el equipo integrado por técnicos del nivel central y maestros especialistas en cada una de las áreas que componen la estructura curricular del Bachillerato Virtual.

“El pasado 5 de febrero como Secretaría de Educación hicimos el lanzamiento de cuatro plataformas virtuales a las que pueden acceder tanto educandos como docentes a nivel nacional. Entre esas plataformas está la del Bachillerato en Ciencias y Humanidades virtual para Jóvenes y Adultos”,  pormenorizó.

La funcionaria, reconoció el  trabajo que realizaron los mentores  el año pasado y que hoy permite  concretizar la acción que  beneficiará el trabajo «que ustedes han hecho para el servicio educativo para los jóvenes y adultos, que sin importar el lugar donde ellos se encuentren, van a poder tener acceso y cursar este bachillerato virtual».

“Este equipo tecnológico, les va a prestar mayor comodidad para automatizar y digitalizar los procesos educativos en el entorno de este Bachillerato virtual”, dijo  Menjivar.

En ese sentido la docente del departamento de Santa Bárbara, Gisselle Cruz, indicó que van  a poner ese granito y ese esfuerzo de más para que todo salga tal y como se tiene definido en el proceso educativo del Bachillerato en Ciencias y Humanidades en línea.

Cobertura

La Secretaría de Educación, con esta alternativa busca la eficiencia, que  garantice elevar el nivel educativo de la población.

Se espera que para 2030, más de 20,000 jóvenes y adultos hayan culminado su educación media y que un buen porcentaje y porque no decir, que todos pasen a formar parte de la Educación Superior.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *