Educación ejecutará plan para atender a educandos afectados por tormenta Eta

noviembre 12, 2020

Son más de 290 instituciones educativas que están sirviendo como centros de alojamiento temporal (albergues).

Tegucigalpa, Honduras

Para atender a los educandos que se encuentran en condición de damnificados las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que se pondrá en funcionamiento el plan de contingencia de atención educativa ante la emergencia tropical Eta.



El plan va articulado a la estrategia Te Queremos Estudiando en Casa, implementada por la emergencia ante la pandemia de la COVID-19 y ahora ante los daños generados por el fenómeno natural.

La medida está orientada a garantizar el derecho a la educación de los educandos afectados mediante acciones de atención educativa, pedagógica, de gestión de riesgos, salud mental, prevención de violencia y atención psicoemocional.

La iniciativa de asistencia, además incorpora la formación de manera virtual de docentes y voluntarios, a través del Departamento de Educación, Salud Ambiental y Comunicación (DECOAS).

Son más de 290 instituciones educativas que están sirviendo como centros de alojamiento temporal (albergues).

Como parte de las líneas de acción también se ejecutará la metodología Retorno a la Alegría , basada en actividades lúdicas educativas como el juego, la pintura y canciones.

Esta metodología se implementa con la escuela portátil, misma que se desarrolla con tres maletas: la primera incluye la parte recreativa, la segunda la Educación No Formal y la tercera que es la preparación para la Educación Formal.

Para la ejecución de este plan, se conformarán equipos técnicos a nivel central, Departamental y en los edificios de los centros educativos que sirven como centros de alojamiento temporal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *