Educación e infraestructura claves para Alianza del Pacífico

julio 3, 2015

Los presidentes de Perú, Chile, Colombia y México coincidieron en que la educación, el desarrollo de infraestructura y el impulso de pequeñas empresas son claves para el desarrollo común durante la décima cumbre de la Alianza del Pacífico.
El presidente de Perú Ollanta Humala afirmó que un desafío de los socios de la alianza es lograr una educación pública de calidad a través del aumento del gasto público para invertir al menos el 6% del Producto Interno Bruto.
«No es fácil, pero es rentable», dijo Humala refiriéndose a la inversión en educación. El líder peruano es el anfitrión del evento, y presidente protempore del bloque, que se celebra en un hotel cinco estrellas de la bahía de Paracas, a 250 kilómetros al sur de Lima, y cuyas actividades se prolongaron hasta casi la medianoche.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que los miembros del grupo «tenemos problemas similares» en educación e indicó que afrontan una huelga de maestros que suma 30 días pero que están realizando esfuerzos por innovar y modernizar la enseñanza en su país.
Perú invierte menos en educación que sus tres aliados regionales pero ha tomado la decisión de elevar el presupuesto educativo, que ahora alcanza el 3,5% del producto interno bruto, según información de funcionarios peruanos en la cumbre.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *