Ministro de educación desmiente pilotaje de retorno a clases presenciales en Honduras

septiembre 24, 2020

 

Honduras



El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró  este jueves que no se estará realizando ningún pilotaje del retorno a clasese presenciales en los centros educativos bilingües de Honduras.

“No se ha emitido ningún comunicado oficial para que se inicie un pilotaje en los centros educativos bilingües, sí se sé que cada director departamental ha iniciado trabajos para socializar los mecanismos que se requieren una vez que sea autorizado por Sinager el retorno seguro a clases”, informó el funcionario.

Destacó que desde la Secretaría de Educación lo que se ha iniciado es una investigación a nivel de las zonas rurales de todos los departamentos a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y los especialistas de Educación para identificar los lugares donde a lo largo de la pandemia no ha existido contagio.

Consideró que quizás aquí es donde se generó la confusión ya que estas comunidades donde son hay contagios o la incidencia es menor es donde se iniciaría con el retorno seguro a clases.

“Entre tanto la operación del sistema educativo continúa siendo de forma remota no presencial, nuestra prioridad es preservar la vida de nuestros educandos, docentes y personal administrativo”, manifestó.

Con base en lo anterior quedó desvirtuada la información que trascendió en varios medios de comunicación sobre el inicio del pilotaje en los centros de educación bilingüe el próximo 1 de octubre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *