Educación denuncia acoso de maestros en el interior del país

octubre 10, 2013



El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto,  manifestó que tiene conocimiento de unos cuatro casos de acoso sexual cometidos por docentes de educación media en el interior del país.

“Lamento muchos la desidia de los padres de familia en estas situaciones, incluso en uno de los maestros tuvo que contraer matrimonio con la joven para evitar el descredito de la menor”.

 “El año pasado llevamos a la Fiscalía un caso, pero al final los padres y el docente se pusieron de acuerdo y terminaron casando a la joven con el maestro en Santa Barbará”, acotó.

Asimismo, otro docente fue acusado por violación de una menor en Jamastrán, El Paraíso, pero los pobladores del sector defendieron al infractor aduciendo que tenía una buena conducta, por lo que las investigaciones persisten en el tema.

Mientras tanto, en Olanchito, Yoro, norte de Honduras, hay otro historia donde el docente será separado en estos días por acosar a sus niños.

“Es lamentable que esto esté sucediendo en algunos sectores del interior del país, nosotros estamos documentando los casos para que sean investigados por el Ministerio Público”, aseveró.




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *