Eden Hazard será operado el jueves en Dallas

marzo 2, 2020

El crack belga arriesga perderse toda la temporada

 

Madrid, España



El belga Eden Hazardpasará por el quirófano el próximo jueves en Dallas, tras decidir junto a los médicos del Real Madrid operar la fisura en el peroné distal derecho, que ya le tuvo tres meses apartado de los terrenos de juego y de la que recayó en el Ciudad de Valencia el pasado 22 de febrero.

Fichado al Chelsea en verano por 130 millones, la trayectoria de Hazard en el Madrid está plagada de sinsabores. Se presentó a la pretemporada con cuatro kilos de más, se lesionó muscularmente en agosto, lo que le impidió debutar en el inicio de la liga y cuando empezaba a coger la forma y recordar a la estrella que fue en la Premier fue cazado por su compatriota Thomas Meunier en un Madrid-PSG de Champions el 26 de noviembre. El golpe le provocó una fisura en un tobillo en el que ya tenía una placa de titanio insertada un par de años antes, cuando se lesionó en un entrenamiento con la selección belga.

El Madrid optó entonces por un tratamiento conservador y Hazard fue alargando la fecha de su vuelta a los terrenos de juego. Reapareció casi tres meses después, ante el Celta, el 16 de febrero, para volver a romperse en el segundo partido que jugaba, en el duelo que el Madrid perdió en el Ciutat de València ante el Levante el 22 de febrero. El club estimó entonces la baja en un mínimo de seis semanas.

Tras estudiar los primeros días de la evolución de la recaída de Hazard y consultar con varios especialistas,el Real Madrid y el jugador han decidido que se opere de su tobillo derecho, en el que ya tiene instalada una placa de titanio de una intervención pasada y que ralentizó su recuperación tras lesionarse ante el PSG.

Hazard viajará en las próximas horas a Estados Unidos y según la información de Onda Cero, confirmada por el club a Efe, será intervenido el jueves en Dallas con lo que prácticamente dice adiós a lo que resta de temporada y su esperanza se centra en llegar en plenitud de condiciones a la Eurocopa 2020. El tiempo de baja estimado está entre dos y tres meses.

El Real Madrid informa que pese a ser en Dallas la intervención, donde reside un colaborador del cuerpo médico como Daniel Cooper, experto en cirugía artroscópica, no será el encargado de realizar la operación a Hazard que estará acompañado por un médico del club.