Economista solicita monitorear venta de dólares a ciudadanos y MiPymes

septiembre 12, 2022

La economista instó a que se hagan los monitoreos del comportamiento de la venta de divisas debido a que las remesas familiares es la que sostiene la economía hondureña

Tegucigalpa, Honduras

La economista Liliana Castillo solicitó realizar monitorear la venta de dólares a la población y pequeños empresarios, para evitar especulación en la moneda.



Además, Castillo explicó que en algunos días de julio y agosto aumentaron las importaciones de bienes de consumo, con el fin de abastecimiento en la época navideña.

De igual forma, la economista Castillo delimitó que para estos días no debería reportarse escasez del momento en la población de honduras y se debe asistir a los bancos a comprar divisas.

Por su parte, la expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras señaló que se han recibido quejas de los ciudadanos, debido a que solo les venden de 100 a 200 dólares o los mandan a que busquen en otras instituciones.

“Las mismas MiPymes  que son las generadores de empleo en Honduras se han quejado que no les venden los suficientes dólares y que necesitan comprar los insumos para sus negocios”, enfatizó dicha institución.

Castillo instó a que se hagan los monitoreos del comportamiento de la venta de divisas argumentando que las remesas familiares es la que sostiene la economía hondureña.

Finalmente, la economista consideró que las remesas cerrarán con ocho mil 500 millones de dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum