Economía hondureña da muestras de recuperación

octubre 5, 2020

Honduras

La economía hondureña, fuertemente golpeada por la crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha comenzado a dar signos de recuperación según reportes del Banco Central y del sector privado.



El Banco Central calculó que el impacto de la crisis en el Producto Interno Bruto nacional sería de un diez por ciento, mientras la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa comenzó a apreciar una lenta recuperación económica para el último trimestre del año.

El gobierno hondureño inició un proceso de reapertura gradual y ordenada de la economía local que en algunas zonas del país ya está en su segunda fase y que se espera que llegue al cien por ciento en noviembre.

La próxima semana, una misión del Fondo Monetario Internacional entregará un reporte de revisión de cumplimiento del acuerdo de la institución con el gobierno hondureño.

Una vez que concluya la revisión del Fondo, el Banco Central podría ajustar sus metas para fin de año, luego de haber estimado una contracción del 17,6 por ciento en el Producto Interno Bruto Trimestral para el segundo trimestre del año con relación a los primeros tres meses del 2020 y de un 18,5 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *