El eclipse solar de San Juan ¿será el principio del fin?

agosto 18, 2017

Los escritos bíblicos hacen claras referencias a este evento como el comienzo del fin.

 

Tegucigalpa, Honduras



Por: Nancy Aguilar

Muchas son las teorías que han salido a la luz ante la temible presencia del “Gran eclipse solar” que tendrá lugar este lunes 21 de agosto.

Muchos son los miedos que convergen en una sola fecha,  sobretodo por los recientes acontecimientos vividos en los últimos meses, enfermedades mortales en países pobres, la llegada inesperada de un hombre impopular a la presidencia del país mas poderoso del mundo, los recientes atentados y las constantes amenazas de guerra al otro lado del planeta.

Jesús mismo nos advirtió que observáramos los signos en la naturaleza antes de su segunda venida diciendo: «Y habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y sobre la tierra, angustia de las naciones en perplejidad ante el rugido del mar y las olas». Lc 21:25 y haciendo relación de hechos, ¿De verdad usted cree que exageramos al pensar que podría tratarse del fin de los tiempos?

Mira aquí: En Honduras se podrá ver el Eclipse Solar del 21 de agosto

Estados Unidos y Europa serán testigos de uno de los fenómenos astronómicos más temidos por los cristianos, ya que este lunes se producirá un eclipse solar total que, de acuerdo al Apocalipsis de San Juan, representaría el inicio del fin del mundo, tal como lo afirmó la organización religiosa Unsealed.

Aunque solo se verá una parte, la importancia que los teóricos evangélicos dan a este fenómeno no decrece. Según sostienen, los escritos bíblicos hacen claras referencias a este evento como el comienzo del fin.


Eclipse solar y el fin del mundo por TENHD

El fenómeno se relaciona a un fragmento del apocalipsis en el que se habla de una mujer vestida de sol, embarazada y que está sobre la luna. En él, también se menciona que un dragón querrá comerse a su hijo, pero al nacer, este ascenderá a los cielos y los ángeles se encargaran de destruir al dragón.

Vea además: Eclipse del 21 de agosto ¿presagio del fin del mundo?

Hay otro punto que tienen en cuenta los teóricos, y es que ese mismo año se cumplirá una generación bíblica de 70 años por el aniversario de la creación del Estado de Israel en 1947. Además, en el siglo XII, el rabino Judá Ben Samuel predijo que el fin del mundo sería en 2017.

Es importante recordar que en el momento exacto de la crucifixión de Jesús, el sol no dio su luz. Como dice la Escritura: «Y cuando hubo llegado la sexta hora, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.» (Mc 15:33)

Así que hubo tinieblas en la Crucifixión y habrá tinieblas en la Segunda Venida De Cristo. Y sí, habrá una oscuridad breve sobre los Estados Unidos durante el eclipse solar total el 21 de agosto. ¿Es esto una señal de Dios específicamente para América? Quizás. Tal vez en el sentido espiritual, que Dios ocasionalmente nos da signos a través de la naturaleza. Tal vez Dios está tratando de llamar nuestra atención, y nos está llamando al arrepentimiento.

«El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas retiran su resplandor.» (Joel 3:15) Estos serán acontecimientos cataclísmicos y acontecimientos mundiales. ¿El gran eclipse solar que viviremos este lunes sube a este nivel?

Ciertamente el pecado ha aumentado, y por analogía, La luz de Dios se oscurece en nuestra sociedad. La santidad está siendo eclipsada en América.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *