Ébola supera las 2800 victimas mortales

septiembre 23, 2014

El número de muertos a consecuencia del ébola en Africa Occidental supera ya los 2.800, con 5.000 casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud.
En los seis meses posteriores al inicio del brote, declarado en marzo, 337 trabajadores de salud se han infectado y 181 de ellos han muerto, de acuerdo a la OMS.
El reporte, que evalúa la situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona, está dedicado a ese personal médico que, como expresión de la compasión humana, arriesgó su vida y la perdió».
El documento detalla cómo en Guinea, donde comenzó el brote, el virus se propagó en medio de una población vulnerable y mal equipada para luchar contra la enfermedad.
Según otro estudio realizado por miembros de la OMS y publicado en la revista The New England Journal of Medicine, de no reforzarse las medidas de control de la epidemia, habría 9.939 casos en Liberia, 5.925 en Guinea y 5.063 en Sierra Leona para principios de noviembre.
«Sin una mejora drástica de las medidas», habrá en los próximos meses, no «centenares» de muertos cada semana, sino «millares», añaden, subrayando que siete de cada diez personas mueren por el virus.
Si no se hace nada, se corre el riesgo de que el ébola se instale durante años en la región y se convierta en una enfermedad «endémica», según los expertos.
La semana pasada, la ONU había indicado que estimaba en 20.000 el número de personas infectadas para fines de 2014.