Ebal Díaz:»La Maccih tiene todo el apoyo gubernamental»

febrero 8, 2018

El presidente Hernández no tiene ningún interés de romper el convenio con la Maccih

Tegucigalpa, Honduras

A pocos días de iniciar la mesa de trabajo entre el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar temas sobre el convenio de lucha contra la corrupción y la impunidad, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, explicó las intenciones del Poder Ejecutivo.



«La lucha contra la corrupción y la impunidad es uno de los pilares fundamentales del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la Maccih (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras), tiene todo el apoyo gubernamental».

«Lo que hay que hacer es ver cómo se fortalece esa relación y cómo podemos tener una relación entre el enlace y la parte institucional hondureña», expresó Díaz.

Lea además: MACCIH tendría pruebas claras contra expresidente y sus vínculos con “Los Cachiros”

Tras diferencias entre la Maccih y el Congreso Nacional por el procedimiento en el caso de varios diputados y los subsidios, el presidente Juan Orlando solicitó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una mesa de trabajo para tratar este tema tal y como lo establece el convenio.

Almagro designó al ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom quien llega a instalarse a Honduras la próxima semana.

Desafíos

«La lucha contra la corrupción es un tema en el cual los que quieran ayudarnos a combatirla con su experiencia, bienvenidos sean».

«La Maccih es un mecanismo, una herramienta para combatir la corrupción y la impunidad y obviamente esperamos el mayor éxito del mundo», agregó el funcionario.

Colom ha expresado que tiene el mandato de la secretaría general de la OEA de tratar el tema de las reformas electorales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *