Ebal Díaz presenta denuncia contra dirigentes magisteriales por lavado de activos

mayo 28, 2019

 

Honduras



El ministro de la Presidencia Ebal Díaz, presentó este martes una denuncia contra algunos dirigentes magisteriales por el delito de lavado de activos, habrían mal utilizado más de 67 millones de lempiras de los fondos que los maestros han aportado a todos los colegios magisteriales.

Es importante destacar que la denuncia se presentó el 11 de abril de este año, justo antes de que los dirigentes magisteriales comenzaran las movilizaciones, para tratar de detener esa investigación del Ministerio Público.

El ministro declaró que el «verdadero interés» de las protestas  para que se deroguen los decretos ejecutivos de Salud y Educación que suponen contemplan despidos y privatización de los servicios, es «tapar para que no se conociera esto».

Lea: Vocero de la Maccih no recibirá a Lobo Sosa por estar bajo investigación

Así mismo, detalló: «Ellos pidieron que el gobierno interviniera para que cerraran las investigaciones. Algunos dirigentes que lideran las marchas en Salud y Educación han pedido pruebas, han fingido desconocimiento de algo que ellos perfectamente conocen, porque no quieren que el pueblo hondureño sepa y menos los afiliados que han salido bajo engaños a defender intereses ocultos».

 

Noticia en desarrollo…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *