Ebal Díaz: Gobierno impulsa diversas acciones para rescatar la economía del país

agosto 25, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, destacó este día el trabajo y acciones que impulsa el Gobierno para recuperar la economía nacional, así como los planes a implementar en materia de salud.



Y es que se ha estructurado un plan de ayuda desde el sector agropecuario, por ser uno de los sectores con una amplia participación con más de 120,000 productores, rubro que además genera miles de empleos.

El sector bananero es otro sector que necesita ayuda, especialmente los productores independientes, así como también el sector productor de palma, tres sectores productivos considerados como los más grandes del país.

Díaz, aseguró que en materia económica hay un plan que se está afinando, como el rubro de la construcción de carreteras e infraestructura pública, que permita asegurar y avanzar en la generación de empleos.

“Se está en pláticas con el sector constructor para buscar mecanismos para reactivar e impulsar este rubro a fin de generar empleos en el país”, expresó.

El Gobierno también tiene la obligación de resolver los problemas del sector eléctrico, “afortunadamente también hay muchas oportunidades para el país y se está viendo como se busca una solución que ayude a fortalecer la actividad económica”.

Con respecto al tema económico, el funcionario expresó que se están haciendo esfuerzos para reducir los niveles de pobreza, ya que la pandemia ha afectado los empleos y los ingresos de las familias, por lo que es necesario hacer nuevos replanteamientos para lograr un equilibrio.

De igual manera, se busca garantizar la canasta básica familiar con la producción de maíz y frijoles.

“Esta pandemia nos cambió cualquier plan que había, por ello se están reconfigurando los planes de inversión y vamos a tener que hacer un plan de asistencia a las familias mucho más amplio”, expresó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *