Ebal Díaz: El tema económico hay que atenderlo de inmediato

octubre 14, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que Honduras ha manejado bien la pandemia de covid-19 en cuanto a la atención médica, pero recalcó los efectos negativos que deja en el tema económico y dijo que esta situación se tiene que atender de inmediato sin la imposición de nuevas cargas tributarias.



Díaz junto a Lilian Rivera, viceministra de Finanzas en Crédito e Inversión Pública, y al analista económico y exministro de Finanzas en el Gobierno de Manuel Zelaya, Hugo Noé Pino, fueron los panelistas del programa de televisión Frente a Frente.

El funcionario aseguró que en Honduras, por ejemplo, en la Unidad de Cuidados Intensivos hay menos pacientes que en Costa Rica y eso se debe al buen manejo médico de la enfermedad.

«Yo sí creo en los tratamientos Maíz y Catracho y lo digo porque lo han politizado», sostuvo Díaz al tiempo que recordó que él dio positivo por covid-19 y recibió el tratamiento Maíz.

Advirtió que las medidas de bioseguridad no van a ser efectivas «si no nos portamos bien y si nos relajamos».

El funcionario dejó claro que «el tema económico es uno de los más importantes; el más importante para la mayoría de los hondureños».

«Cuando uno hace análisis en el tema político hace valoraciones de cuáles son las mayores preocupaciones de los hondureños y en este momento, inclusive por encima al temor de contagiarse, es si le va a llevar o no dinero para que su familia coma», explicó el secretario de la Presidencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *