Widget Image

Ebal Díaz desmiente supuesta reunión para dañar a ex primera dama

En un programa de televisión el ex presidente Lobo Sosa dijo que cinco funcionarios se habían reunido para dañar a su esposa

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia Ebal Díaz salió al paso a aclarar que en ningún momento funcionarios del gobierno han sostenido reuniones con el afán de perjudicar a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, tal y como lo señaló el ex presidente Porfirio Lobo Sosa en un programa de televisión.

“Hay reuniones que se practican en la Casa Presidencial de manera institucional como el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional. Participa el presidente de la República Juan Orlando Hernández, el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva”.

Relacionado: Vinculan exprimera dama con ONG relacionada con Matta Waldurraga

“También participa el fiscal general, el secretario de Defensa, el de Seguridad, el de Inteligencia. Ese es el Consejo de Defensa y Seguridad que se reúne para tomar decisiones en el tema de seguridad no sobre una u otra persona”.

“Las resoluciones judiciales son exclusivas de los jueces y del Ministerio Público. No son para entregar a alguien, es para coordinación interinstitucional. Es una buena práctica que ha dado buenos resultados”, explicó Díaz.

El funcionario indicó que él no puede hablar en nombre del ex presidente Lobo. Aclaró que sí lo escuchó en el programa de televisión adonde señaló lo de la supuesta reunión.

“Lo que nosotros aspiramos es que el sistema de lucha contra la corrupción y la criminalidad, siga funcionando. Que no se detenga y que haya credibilidad en el sistema”.