Ebal Diaz: “Declaraciones de Norma Torres tienen tinte político”

abril 6, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, declaró que ve poco probable que el presidente Juan Orlando Hernández asista a la toma de posesión de Nayib Bukele y se refirió a las declaraciones de Norma Torres.



“Tiene que ver con la denuncia que estamos recibiendo de la población hondureña, que cada día más mareros salvadoreños están entrando al territorio nacional para apoyar a las maras y pandillas en Honduras ante el debilitamiento que están teniendo las pandillas en el vecino país”, reiteró Díaz, hablando de los dimes y diretes entre él y el presidente de El Salvador.

Díaz manifestó la preocupación que tiene Honduras con la supuesta relación de Bukele y los mareros. Nayib no tardó en contestar y criticar al gobierno hondureño.

Díaz abogó por la unión de ambos países centroamericanos, y, aunque no cree que el presidente Hernández haga acto de presencia en la toma de posesión, considera que si le llega una invitación, al menos la considerará.

Por otro lado, dio su opinión sobre las declaraciones que la congresista Norma Torres dio a la cadena internacional CNN. “Lo que pretenden hacer, de acuerdo a la propuesta de la congresista, es hacer listados y poner personas que no concuerdan con su ideología política, con el fin de ayudar a políticos afines del Triángulo Norte, eso tiene un fin político”.

Además consideró prudente la actuación del Departamento de Estado de los Estados Unidos al no incluir en su lista de personajes corruptos de Centroamérica, a gente “que no ha sido vencida en juicio”.