Ebal Díaz: «Decisión de comprar hospitales móviles fue la correcta»

julio 22, 2020

Adelantó que la instalación podría comenzar después del viernes

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, manifestó que la decisión de Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H) de adquirir hospitales móviles «fue la correcta».



Informó que un grupo de ingenieros internacionales dirigirán, vía virtual, la instalación de los hospitales, primero en San Pedro Sula y después en Tegucigalpa.

En cuanto a la instalación, Díaz declaró que “si se liberan el viernes, el martes ya verán los módulos instalados, para continuar con instalaciones de equipos, electricidad, entre otras”.

Al ser preguntado por la presunta sobrevaloración que el Consejo Nacional Anticorrupción ha denunciado esta semana, el funcionario explicó que “se están haciendo las investigaciones por parte del Ministerio Público, esperemos que si hubo fallas que se sepa la verdad, lo importante es que se instalen los hospitales porque los necesitamos”.

«Lo que yo puedo decirles que la decisión política del gobierno en comprar hospitales móviles es correcta, porque no hubiéramos construido siete hospitales en siete meses, ni en un año eso habría sido posible”.

Dos de los siete hospitales móviles comprados en Turquía para atender la pandemia de COVID-19 en Honduras, siguen en las aduanas de Puerto Cortés tras 12 días de haber ingresado al país.